© 2020. Textofilia S.C. / Textofilia Ediciones.

​Términos y Condiciones

Please reload

Entradas recientes

Textofilia Ediciones en FIL Guadalajara 2018 / Stand L24 (AEMI)

November 17, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

“Ante el incendio”, dibujos y pinturas de Luis Verdejo (Proceso)

June 20, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Galería Estación Coyoacán Arte Contemporáneo, localizada en el corazón del Centro Histórico de esa delegación, presenta el trabajo del pintor, dibujante, escultor y poeta tijuanense radicado en la Ciudad de México, Luis Verdejo (1967).

 

Sorprendente y vital, esta exposición que reúne dibujos y pinturas, detonadoras ante todo de una libertad capaz de celebrar el oficio desde un lenguaje personal, se suscribe al terreno meramente visual; trabajo que se resuelve desde sus propios códigos, donde la atención al color y a la forma están al servicio del lenguaje. Recursos que van apareciendo de manera sencilla y acertada, y siguiendo la lógica de su pulsar es que logra intención y fuerza.

 

Se trata de una selección realizada por Vallejo, quien ha dicho que su obra se genera durante tiempos discontinuos que le permiten encontrar las intervenciones precisas que dicta el propio discurso.

 

Para él, su proceso creativo está atento a utilizar la superficie siempre desde los cuatro lados del papel o el lienzo, para ir encontrando formas y colores que permitan resonancias , tanto de las formas, colores y líneas, como de fragmentos de papeles, objetos, cartones, algunos propios de su trabajo y otros encontrados.

 

Dibujos y pinturas abstractas continúan afirmándose desde que tuvo en sus inicios la certeza de que ese sería su camino.

 

En la obra se resalta el carácter lúdico y la belleza de lo inacabado, el respeto a la imperfección; el artista, inquieto por las ideas del budismo zen y de las pinturas primitivas como experiencia, cree que tal vez es ahí donde se puede dar el acto de la meditación. Está convencido de no buscar o demostrar grandes ideas, sino la confirmación del goce, por lo cual se devela en el acto de pintar. Armonía y rigor, el color es forma y viceversa. La poesía aparece y dialoga de manera natural en algunos de los trabajos. Se confirma su convicción de que un lenguaje no se agosta.

 

Dibujos y pinturas de pequeño y mediano formato conforman esta muestra que será inaugurada este sábado 10 a partir de las 12:30, y permanecerá abierta al público hasta finales del mes en la Galería Estación Arte Contemporáneo, ubicada en la calle de Ortega esquina Carrillo Puerto, Coyoacán. El jueves 22 a las 19:30 se presentará en ese mismo espacio su libro Poemas de la Musa Negra, editado por Textofilia.

 

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx/489929/ante-incendio-dibujos-pinturas-luis-verdejo

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags