top of page

Los 5 Centro Culturales más bonitos de la Ciudad de México.

La ciudad de México es una de las capitales del mundo con más recintos culturales reunidos, después de París en Francia. Por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar los mejores espacios para la cultura en nuestra capital. En esta ocasión, les dejamos los 5 centros culturales más hermosos que tenemos. Por supuesto, en todos aquellos con librería es posible encontrar nuestros títulos en el acervo.



Centro Cultural Bella Época


Edificado en donde alguna vez estuvo el tradicional Cine Lido de la Colonia Condesa, este espacio se encuentra integrado con la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, un área de lectura para niños, cafetería, sala de cine (donde se realizan muestras cinematográficas, así como presentaciones y eventos), y una galería. Adornado por un vitral que cubre casi todo su techo, diseñado por el artista Jan Hendrix, se trata de un espacio medular para la vida cultural de la capital Mexicana.


Dirección: Av. Tamaulipas No. 202, Col. Hipódromo Condesa.



Centro Cultural Elena Garro


Ubicado en el tradicional Barrio de la Conchita en Coyoacán, el edificio que lo alberga es un híbrido entre la arquitectura original de una casona antigua y la moderna remodelación que integra los espacios exteriores e interiores de la librería, incluyendo los patios y la misma calle. La arquitecta Fernanda Canales González fue la comisionada en su diseño. Además de la librería de Educal, cuentan con un área de lectura para niños, terraza para eventos, auditorio y salas de usos múltiples.

Dirección: Fernández Leal No. 43, Barrio de la Conchita, Coyoacán.



Cafebrería El Péndulo de la Col. Roma


De la conocida cadena de librerías el Péndulo, su espacio situado sobre la Av. Álvaro Obregón es actualmente el más bello. Con tres pisos de edificación, posee un restaurante, bar en la terraza, un foro y, por supuesto, la librería (que cubre la mayor parte del espacio, incluidas las escaleras y libreros por todo el edificio). Poseen actividades musicales, literarias y teatrales en su agenda.


Dirección: Álvaro Obregón No. 86, Col. Roma Norte.



Centro Cultural Universitario


Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el complejo arquitectónico que integra Ciudad Universitaria, sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alberga las instalaciones del Centro Cultural Universitario. Conformado por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Sala Nezahualcóyotol, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro Universitario de Teatro, el Espacio Escultórico, la Sala Miguel Covarrubias, la sala de música Carlos Chávez, los cines Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis, además de la librería Julio Torri y el restaurante del chef Ricardo Muñoz Zurita: Azul y Oro.


Dirección: Insurgentes Sur No. 3000, Ciudad Universitaria.



Centro de Cultura Digital


Se encuentra al pie de la controvertida Estela de Luz, construida en memoria del Bicentenario de la Revolución Mexicana. Un foro pensado para la discusión y encuentro de las nuevas tecnologías, así como su impacto en las artes y la sociedad. Conformado por una terraza, cine, el Espacio Polivalente (concebido como sala de usos múltiples) y él Memorial (su área de exposiciones).


Dirección: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Col. Juárez


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page